Sucesiones numéricas

Existen algunas sucesiones un poco más complicadas, en las que necesitas un poco de análisis para pedir la secuencia. En la sucesión 1,4,9,16 cual crees que sería el siguiente número? Si adivinas que se trata de una secuencia de un número al cuadrado, entonces el siguiente cuadrado sería el de 5 o sea 25.

La sucesión de números puede ser de enteros o de números negativos o de fracciones, es decir no existe límite para definir las sucesiones, depende de tu imaginación. Lo importante es que sea una secuencia ordenada y no desordenada. Por ejemplo, el conjunto de números 4,20,7,8 no parece ser una sucesión sino un conjunto de números agrupados sin ningún orden.

Para mostrar que una sucesión numérica es infinita, le adicionas al final de la lista los puntos suspensivos. Por ejemplo: 1,2,3,4,5,6,7,....

Una sucesión numérica puede ser ascendente o descendente, como es el caso del conjunto de números del 1 al 10, los jalea se pueden mostrar en una sucesión ascendente en 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 o en una sucesión descendente en 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1

Un caso especial de las sucesiones es la que se denomina Sucesión Contante, en donde el mismo número se repite finita o infinitamente. Por ejemplo, 22,22,22,22,....

Las sucesiones pueden alternar el número de positivo a negativo, como es el caso de 2,-2,2,-2,... En dónde el mismo número 2 sigue una secuencia infinita alternando el signo positivo y el negativo. Este tipo de secuencias se llama sucesiones alternadas.

La Sucesión Fibonacci, es aquella en donde los dos primeros números son 1 y 1, y los siguientes se obtienen de la suma de los dos anteriores. 1,1 y el siguiente 2; 1,2 y el siguiente 3. De tal forma que la sucesión Fibonacci es 1,1,2,3,5,8,13,21,34,....

Cual sería la sucesión de números que comienzan por 20 y los siguientes se obtienen dividendo por 2? Sería 20,10,5,2.5,1.25,0.625,....

Ya es el momento de que tu mismo te inventes tu propia sucesión numérica. Cual sería? Las ideas son diversas, puedes escoger un número inicial, y después definir las reglas de juego para los siguientes números. Por ejemplo, una sucesión de números que comiencen por 13 y luego se registren los siguientes números primos sumados por 1. El resultados sería: 13,18,20,24,....

En resumen, una sucesión numérica es un un grupo de números ordenados, a quienes se les define una ley con la que se forman sus elementos. La cual puede ser finita o infinita, de enteros o fracciones, positivos o negativos, no existen límites.

Números pares

La manera de identificar si un número grande es par, es porque su última cifra es par, es decir termina en 2 o 3 o 4 o 6 o 8 o 0. Me puedes decir si el número 2.547.982 es par? Si es par porque termina en dos.

Dicho de otra forma, un número par se puede dividir por dos, obteniendo un número entero exacto. Por ejemplo, 100 dividió por dos da exactamente 50.

De la misma forma si quieres encontrar un número para a partir de otro, sólo tienes que multiplicarlo por dos. Así sea primo o impar. Por ejemplo, el número 3 que es primo y es impar, si lo multiplicas por dos, obtienes un número par, que equivale a 6. El 13 lo multiplicas por dos, y el resultado es el número par 26.

Dentro de todos los números naturales enteros, la mitad es par y la otra mitad es impar. Ve la el caso de los números o prendidos entre 1 y 20. La mitad par de este rango se representan por el conjunto de: 2,4,6,8,10,12,14,16,18, y 20.

Pero no reas que los números pares son sólo lo enteros positivos. Porque también encuentras los números pares dentro de la amplia gama de los números negativos. Iniciando en la escala descendente por el -2, luego el -4 y así sucesivamente, -6,-8,-10,-12,....

La fórmula general para mostrar los números pares, se describe como 2k, donde k es un número cualquiera, que puede ser 0, positivo o negativo, siempre que sea un número entero. Si tenías duda sobre el número cero, debemos decirte que el 0 es un número par.

Las principales propiedades de los números pares respecto e la suma son:

a) La suma de dos números pares da como resultado otro número par. Por ejemplo, 4 + 8 = 12

b) La suma de dos números impares también obtiene un número par. Por ejemplo: 7 + 5 = 12

c) En cambio la suma de un número par con otro impar, da como resultado un número impar. Por ejemplo: 6 + 9 = 15

Que pensarías que ocurre en la multiplicación de dos números pares? Parece que el resultado es otro número par, veamos algunos ejemplos: 8*6 = 48 o 12*6 = 72

El número par en las matemáticas es un número amigable, porque es más fácil realizar la operación de multiplicación y división, ya que se puede simplificar por mitades, el numerador y divisor, hasta encontrar una cifra más manejable. Por ejemplo, si deseas dividir 240/100, puedes simplificar sucesivamente: 120/50, 60/25, para que te quede más fácil realizar la operación.

Holocausto Judío

El planeta ha pasado por miles de problemas, pero sobre todo por muchas guerras, de esta premisa se despliega una gran cantidad de muertes y la superación de algunos países por encima de otros sin importar nada, ni la más mínima compasión, esta fue la acción cobarde que emprendió uno de los hombres más temibles de la tierra, nos referimos a Adolfo Hitler, un soldado que en sus comienzos, tuvo muchos problemas para hablar pero que pasado los años adoptó una elocuencia hiriente, capaz de asesinar con sus palabras, fue el creador de la segunda guerra mundial y del holocausto Judío.

Sucedían los años 1942 y 1944 cuando Alemania crea un movimiento llamado Nazi encargados de llevar la acción más temeraria después de lo vivido con Napoleón, la consigna de estos hombres que eran miles de personas era asesinar en campos de concentración a los judíos, su destreza por matar gente los convirtió en los hombres más frívolos del planeta, adoptaron políticas extrañas con su propia gente, llevando a sus niños a campos de guerra para luego ser adiestrados en la lucha, pero esa experiencia solo sería una manera sencilla de hacer las cosas, el problema devino años más tarde cuando soldados alemanes invadían grandes partes de Europa en cumplimiento del holocausto que dejo marcado a millones de judíos.

Estos alemanes crearon pequeñas ciudadela a las que llamaron ghettos, donde se concentraban miles de personas de raza judía, según la historia estos hombres que procedían de estos lugares eran de raza ínfima y no se podían mezclar con la raza aria, también conocida por ellos como raza superior, o sencillamente los superiores, la pregunta que muchos se hacen es si esto fue un holocausto, porque no se encontró nunca a l verdadero culpable, pero esta es una respuesta que daremos más adelante, ahora nos centraremos en comentarles sobre los principales hechos que dejo este holocausto judío, que por cierto es uno de los más recordados en el mundo, también fue el que dividió en un momento en dos a Alemania.

Hablábamos de ghettos y s eme viene a mente los primeros movimientos en la construcción de campos de concentración, uno de los primeros lugares sería Varsovia, uno de los lugares más importantes de la historia y donde se pudo dar la rebelión más grande e importante en los años 1943, otro sería Vilna Bialystok, Czestochowa y Lodz. Este ultimo importante al final de los tiempos.

El holocausto judío solo fue una muestra del horror al que puede llegar el hombre, se ha presentado en este lugar y se disparo hacia otros sectores, algo que nunca se olvidará es la marcha de la muerte, un hecho que conmocionó a todo el mundo.

Este es un hecho que se dio para que se puedan asegurar que los judíos, presos y moribundos, no se pudiesen escapar, crearon las grandes chimeneas donde metían a las personas para luego quemarlas vivas.

De aquí se tejen una diversidad de historias que son harto conocidas por todo aquél que ha urgado en la historia del holocausto judío, sabemos que es una parte oscura de la historia alemana y judía que hasta el día de hoy y pasado los años se recuerda.

Los judíos también fueron usados como esclavos para realiza trabajos duros, en su mayoría eran quienes se dedicaban a la fabricación de las prendas de vestir, calzado entre otros que los ayuda hasta cierto punto a estar vivos, no se ha encontrado testimonio alguno donde se hable de alguna liberación por parte de los alemanes hacia los judíos.

Una de las maneras como llegaba Alemania a través de Hitler al mundo era a por medio de sus discursos que eran escuchados por la radio en aquel entonces, mucho se ha hablado de Hitler, de su ascensión a líder y de su muerte, pero poco se sabe de cómo pudo morir el hombre mas poderoso en ese entonces, luego del holocausto Judío, se dice que Hitler se pego un tiro en la cabeza, hasta cuanto se sabe sobre si es cierto o no aún es una pregunta sin respuesta.

El holocausto sucedió en uno de los momento más débiles que pudo haber tenido la historia, se dice que alrededor de cinco millones de judos perdieron la vida a causa de los maltratos y abusos de los alemanes, un promedio de 800 mil mujeres fueros esclavas sexuales, igual cantidad de niños fuero abusados y asesinados, cientos de comunidades judías desaparecieron, ciudades en verdadera pobreza fue lo que se vio en gran parte de Europa.

Origen del petróleo

EL ORIGEN DEL PETRÓLEO, COMO ELEMENTO DE GRAN IMPORTANCIA. 


El petróleo es uno de los líquidos más valiosos del mundo, de este se elaboran diversidad de materiales y el combustible, el cual hace posible que funcionen diferentes de los diversos medios de transporte.

Muchos elementos participan en la producción del petróleo, para que este se lleve a cabo se acumulan por lo general en las cuencas sedimentarias, donde se hayan rocas madres, animales muy pequeños, que no son visibles al ojo humano, de igual forma restos de peces, que producen este elemento. De igual manera los restos de animales y la vegetación que se acumulan en el fondo del más o en lagunas costeras producen este importante elemento.

La reunión de los diferentes elementos antes nombrados, van generando barro orgánico al cual se le da el nombre de sapropel, este producto mezclado con arena y arcilla y con la presencia de margas a producido las rocas madres, de este importante elemento. El petróleo que conocemos hoy en día se ha formado gracias a una cadena de transformaciones.

El petróleo es un elemento que se genera gracias a la formación de bacterias sobre masas orgánicas, también juega un papel importante la temperatura, que interviene la mezcla de los diversos elementos que generan el sapropel, esta mezcla se convierte en una roca con al paso de muchos años y la acumulación de más elementos que dan como resultado el origen del petróleo.

El origen del petróleo, se produjo con el paso de muchos años.

La acumulación paulatina de diversos materiales, tanto inorgánicos como orgánicos, en un tiempo aproximado a los 65 millones de años, produjo una destilación de la materia orgánica, la cual dio como resultado el petróleo, este elemento se produce por medio primero de bajas temperaturas para después llegar a altas temperaturas.

Ante este proceso en el momento cuando el petróleo llega a la mayor temperatura se destila convirtiéndose en gas y dando así origen al petróleo, esta importante esto que las rocas madres que no alcancen la temperatura adecuada no llegarán a convertirse en petróleo, de igual manera se produce en las rocas que pasen una temperatura límite o extrema.

Esta temperatura límite son los 300 grados centígrados, ya que cuando se produce una mayor petróleo se convierte en gas y se elimina el contenido de agua, la temperatura más pertinente y adecuada para la producción del petróleo son 100 grados, este es un punto adecuado en el que puede estar el elemento.

El lugar donde se genera el petróleo está acompañado de aguas saladas y gases, el petróleo debe estar acompañado en gran medida de las rocas madres, las cuales se han producido con el paso de muchos años. Gracias a la presión y el paso de los años es posible que tanto las rocas madres como el petróleo emigren.

El petróleo se encuentra en varios lugares, lo que es muy beneficioso teniendo en cuenta la gran demanda del mismo, este no solo se encuentran en lugares rocosos o en los lugares de aguas saladas, también se presenta en llanuras o en otros lugares por medio de diversos efectos.

El petróleo se produce a través de millones de años. El petróleo es un líquido que tiene una densidad muy baja, razón por la cual en ocasiones se desplaza hacia la superficie donde es obtenido para así poder generar otros elementos importantes como el combustible. Cuando el petróleo es explotado se oxida, por medio de lo cual pierde sus componentes vitales, para así posteriormente convertirse en un tipo de asfalto.

Las rocas impermeables tienen una función muy importante en la producción del petróleo, ya que estas se encargan de impedir que se evapore el agua y por ende este elemento en general. Pero también es importante tener en cuenta que gracias a que estas rocas impermeables no se presentan en gran medida, el hombre ha podido obtener el petróleo en la parte superficial de la tierra.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente es que se produjo el origen del petróleo. El petróleo se puede encontrar en diversos lugares o sedimentos de igual manera el gas, estos sedimentos se encuentran distribuidos de una forma no lineal. Muchos posos petroleros se han descubierto en diversos países del mundo, estos dan como resultado grandes cantidades del material.

Algunos de los ejemplos de países y lugares donde se hayo el material de forma masiva, son el golfo de México, el mar ártico, en Venezuela, en países del medio oriente como Arabia Saudita, entre otros, este material es explota y de igual manera se consume, por lo cual siempre se está en busca de fuentes nuevas.

Es difícil saber desde hace cuanto tiempo el petróleo ha sido útil para el hombre, ya que a medida que se encuentra, de esta misma forma se gasta, a causa de la gran demanda.

Siempre se está en búsqueda de depósitos nuevos y es posible que estos existan y puedan proporcionar gran cantidad del material, pero es difícil saber con exactitud cuántos hay y para cuántos años más van a alcanzar a satisfacer la demanda.

Origen del petróleo y la cantidad que se dispone

El proceso para poder explotar el petróleo se realiza por medio de unos pasos específicos, en primer lugar es necesario perforar el lugar donde se encuentra el poso; el segundo es la producción, esta se lleva a cabo cuando se separan los minerales que se encuentran en este líquido y por último, se genera el proceso de explotación o terminación, donde se saca el mayor provecho del estado gaseoso de este material, para terminar el proceso se extrae este elemento para ser utilizado.

Teniendo en cuenta los hallazgos que se han realizado de fuentes de petróleo, se espera que se pueda satisfacer la demando durante los próximos 100 años, los países que más consumen este elemento son los Estados Unidos y algunos países de Europa Occidental.

Pero un punto se que debe tener en cuenta es que los hallazgos se han realizado en países de una baja demanda del elemento, por esta razón los Estados Unidos tendría este elemento durante 10 años más y Europa Occidental para unos 13 años.

Paisajes de Venezuela

Venezuela es un país espectacular dicen los turistas, los mismo que el pasado años llegaron a un promedio de 800 mil personas en búsqueda de los paisajes de Venezuela, este es una país que se caracteriza por tener la playas más hermosas en todo el litoral del pacífico, muchos de los que han visitado este lugar que queda en el centro de Latinoamérica cuentan que las playas son como el propio encanto del paraíso, además de hacer mención de la bellas mujeres que enfrentan a los vientos que terminan acariciando su piel, posee un clima cálido casi todo el años y logran obtener grandes ganancias gracias a la gran preferencia de las personas que llegan todo el año.

Pero como saber que estas playas que acarician suelos venezolanos son las mejores de este planeta, para ello vamos a dar un paseo imaginario por los paisajes de Venezuela, empezando por las Islas Margaritas, este es uno de los lugares donde se concentran la gran empresa hotelera por ser el que mayor belleza presenta, está rodeada de múltiples playas posee en su interior una especie de magia que es decorada con castillos y grandes jardines que se entreveran con el mar, cuenta la historia que este lugar fue reconocido como uno de los mejores paisajes en este país, de aquí el nombre al trago Margarita que compone una melodía en los labios de las personas quienes llegan aquí para ser mojados por las aguas de estas playas, la historia cuenta que una mujer llamada margarita llegó a este lugar, su belleza era espectacular ella y sus acompañantes en su mayoría mujeres bellas, buscaban los paisajes de Venezuela que encandile a su corazón, la historia también cuenta que los hombres de este lugar quedaron enamorados de la bella margarita, la misma que se enamoro de un hombre lugareño quien al probar sus labios pudo sentir un sabor especial difícil de supera por otros besos.

Aquel hombre procuro recordar este sabor y trato de explicar lo que sabía a los demás lugareños quienes también se mostraban interesados en ella, para que el no sienta peligro de que su mujer que ya formaba parte de los paisajes de Venezuela especialmente de este lugar, preparo una trago combinando una gran variedad de licores, se tardo muchos días pero una vez que logró obtener el sabor que deseaba llamó a sus amigos y les invitó el trago a todos, la experiencia fue maravillosa, todos dijeron que este sabor era lo único que se podía comparar a la belleza de los paisajes de Venezuela.

Sus amigos le preguntaron cuál era el nombre de este trago y él respondió Margarita, ellos los que bebieron se quedaron atónitos.

Venezuela se ha convertido en toda una experiencia de turismo sus grandes parajes asemejan al de los parajes que se cuentan en los libros donde se habla sobre el paraíso, hoy se ha convertido en un lugar importante para las persona que logran encontrar un lugar ideal para que descansen, las playas son innumerables, son de agua clara y de un mar muy tranquilo, se encuentran miles de bañistas durante todo el tempo del año, también se puede encontrar gente durante la noche, si usted quiere conocer los paisajes de Venezuela no espere mucho, si bien es cierto que en el ámbito político no la han dado mucha buena fama, existe todo un paquete turístico.

Venezuela es un país totalmente variado y muy completo con todo lo que uno desea encontrar, los paisajes de Venezuela están dotados de belleza, sus hermosas costas caribeñas y la gran amazonia que lo rodea lo hace especial, también posee una gran selva y dentro de sus paisajes de Venezuela los andes es el que mayor aceptación y logro en el turismo ha tenido

Lo que busca el turismo es la gran cantidad de lugares y si estos se encuentran todos juntos es mejor, debido a que se puede lograr un ahorro en el traslado y esto es lo que usted encuentra en los paisajes de Venezuela cercanía en sus parajes.

Paisajes de Colombia

Colombia es uno de los países que goza de dos diferentes pasajes marinos, debido a que esta bañado por el atlántico y el pacifico, dos océanos distintos que hace de los paisajes de Colombia uno de los mejores parajes para veranear, posee un gran clima que ayuda a que usted, que visita Colombia se pueda dar una chapuceada en las aguas, si desea el color azul marino del pacifico, o si le da ganas de tomar el sol bajo las cocoteras del Atlántico, ante ello es importante mencionar que Colombia está lleno de sorpresas, posee una selva inhóspita así como una gran cantidad de vegetación.

San Lorenzo es uno de estos lugares maravillosos que uno escoge para visitar, ubicado en el atlántico y el mismo que forma parte del Caribe se convierte en el máximo exponente de la libertad gracias a sus hermosas playas y parajes que ayuda para que ustedes gocen de lo mejor y de los mejores lugares.

San Lorenzo es visitado por personas que buscan una conexión extraordinaria dentro de un mundo donde el cemento ha inundado el mundo, este paraje se ha convertido en casa de miles de turistas que en algún momento llegaron solo para visitar y que quedaron impresionados, optándola como una opción maravillosa para vivir, estos paisajes colombianos deslumbran propios y extraños, motivo por el cual se ha creado una gran facilidad por parte de las empresas de turismo para que los visitantes puedan lograr encontrar las experiencias que buscan.

Otro de los lugares seria la isla Malpelo esta es una de las islas alejadas de las costas de Colombia donde la conexión con el mundo marino es impresionante, se caracteriza por ser uno de las playas más transparentes, y forma parte de los paisajes de Colombia que mas visitas presenta en tiempos de verano. Si bien es cierto que su clima es bastante cálido, presenta meses donde logra llegar a los 12 grados, presentando aguas algo frías, estos meses están representados por un movimiento extraños de los mares que cambian de corriente atrayendo especies que viene desde el pacifico y donde se pueden presenciar una diversidad de animales marinos que ayudan a que el turismo pueda quedar impresionado, otra de las características que presenta este lugar son las grandes rocas de punta que sobresalen de su mar y donde se puede encontrar una gran cantidad de moluscos, estrellas de mar y cangrejos.

Esta isla es ubicable por las empresas de turismo, las mismas que usan a empresas de navegación para poder llegar y bordear el impresionante espectáculo rocoso del que se levanta esta montaña que más parece una sola roca.

Pero esta maravilla no queda ahí, también se pueden encontrar lugares como Bocagrande en Cartagena, es aquí donde la maravilla de la naturaleza logra juntar al mar, la selva y la parte montañosa, la naturaleza fue caprichos con Bocagrande, es nominado como uno de los paisajes de Colombia que más turistas han traído, según Discovery Chanel, la naturaleza emerge de este lugar se une con el concreto y forma el lugar ideal para el visitante que busca una conexión de modernidad y naturaleza.

Medellín es parte del paisaje que se acostumbra a la mirada, los paisajes de Colombia muestra de todo y Medellín tiene de todo, por ello las miles de personas que llegan a este sector de Colombia van en búsqueda de la noche para gozar de esta maravilla nocturna, es en este lugar donde miles de personas logran dar rienda suelta a su felicidad, aquí por ser la parte central de este país se puede encontrar grandes restaurantes que hacen gala de la presentación de sus potajes que encandilan a todos los viajeros, una de las características principales de este lugar es la gente que, se muestra como una de las mas amigables de la región.

La temperatura en Medellín se vuelve muy calurosa en lo que va del día, pudiendo llegar a los 32 grados centígrados, el mismo que aparece debido a la línea ecuatorial, los paisajes de Colombia varían dependiendo el sector que se visita, se sabe que alguno de los paquetes turísticos que se ofrecen en el mercado también ofrecen viajes a la parte selva de este país.

Si usted desea visitar los paisajes de Colombia le recomendamos que o haga por tierra, esta modalidad es mucho más interesante por el solo hecho de mostrase a una Colombia desnuda, donde la naturaleza es capaz de deslumbrar cualquier rincón de este lugar, cabe precisar que los pasajes por tierra pueden llegar a presentar grandes ofertas si usted viaja a visitar los paisajes de Colombia en tiempos de baja turísticas, estas ofertas podrían llegar a los 30 %.

Paisajes de México

México se caracteriza por la gran cantidad de turistas que llegan de todo el mundo, sus reconocidas playas hace especial y la gran variedad de fiestas patronales convierte a este país en uno de los lugares más recomendados en el globo terráqueo.

El Distrito Federal es una de las urbes de mayor tránsito de personas en este continente, la facilidad de las empresas de turismo ayuda a que estos lugares puedan ser accesible en todo momento, ver como una torre emerge entre la lava, la maravilla de ver el boque perdiéndose entre el mar, el cielo totalmente despejado en todo momento, los grandes restaurantes y los preciados lugares de veneración.

Los paisajes en México son recomendados por la gran mayoría de personas que logran visitar este país, a continuación le mencionaremos ocho de los mejores lugares que se recomiendan a los turistas, cabe precisar que usted puede escoger los precios que ofrecen las diversas agencias de turismo para que pueda visitar los paisajes de México.

El valle de los monjes, Chihuahua

Este es uno de los maravillosos lugares que usted puede visitar si está realizando turismo en México, está ubicado dentro de la sierra de tarahuamara, una cadena montañosa que luce rodeada de un bosque verde, es en este lugar donde usted puede encontrar el paisaje del valle de los monjes, visitado por miles de personas que buscan un turismo más agresivo en búsqueda de experiencias diferentes y muy cerca a la naturaleza.

La iglesia bajo el volcán Paricutin

Esta es la experiencia más maravillosa para los ojos de las personas que llegan a este lugar que en su mayoría presenta lava incandescente del fondo de este volcán que dio vida y actividad en 1943, cuneta la historia que en este año un campesino puedo experimentar como la tierra se habría a sus pies ante una erupción, por más de nueve años este volcán no produjo ninguna víctima, lo que llama la atención de este lugar es que este volcán logra sepultar a dos pueblos del cual aún se puede ver una iglesia.

Santuarios de la Mariposa Monarca

Este es uno de los lugares de mayor visita se caracteriza por estar rodeado de naturaleza viva en todo lugar, es aquí que se pronuncia la naturaleza para dar un espectáculo impresionante y natural, cuentan los visitantes que este lugar genera una tranquilidad impresionante, es por ello que es mencionado como uno de los paisajes de México que es visitado con mayor frecuencia, para muchas personas que vistan este lugar la experiencia es diferente, comparada con los espacios más maravillosos como el propio Edén, visitar México es maravilloso, pero más maravilloso es poder presenciar la grandeza de una naturaleza caprichosa que no comulga con la creación del hombre.

Los cenotes de Yucatán

Este es uno de los espacios que mayor presencia tiene de dolinas inundadas, la existencia de 2400 cenotes hace diferente a Yucatán de otras partes del mundo, Yucatán sería el lugar de más visita por aventureros, convirtiéndose en uno de los 8 paisajes de México que más turismo trae a este país.

Yucatán ha logrado formar parte de uno de los lugares de mayor visita en el mundo entero, según estudios, llegan diariamente más de 10 mil turistas a este lugar para ver las erupciones de tierra que acarician la superficie de Yucatán, lugar donde los Mayas elevaros sus santuarios sagrados

El acuario natural de Xel Ha

Si a usted le gusta disfrutar viendo los animales acuáticos, le recomendamos que visite uno de los paisajes de México que más emoción le trae a visitantes de todos los lugares del mundo, nominado como uno de los acuarios más grandes del mundo, aquí el caudal de un río se une al Caribe formando un espacio natural diferente, es en este lugar que se han rodado una gran diversidad de películas y donde se presenta una diversidad de especias marinas, este lugar está ubicado en el corazón de la Riviera Maya.

La cascada petrificada

Este espacio natural que maravilla la visión de los turistas mexicanos y extranjero está ubicado en el Valle de Mitla, este es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil es una de las cataratas importantes y se encuentra congelada debido a la presencia de azufre, carbonato de sodio y magnesio.

Lagunas del Nevado de Toluca

Este es uno de los paisajes de México que provee de un cráter extinto ubicado a una altura de 4690 msnm en medio de los grandes paisajes inhóspitos, estos espacios figuran dentro de un espacio de la laguna de aguas dulces que abre una bóveda impresionante de lava, el mismo que está ubicado a unos 22 kilómetros de Toluca.

Cañón sumidero

Conocido por sus acantilados, se convierte en uno de los paisajes de México más hermosos que existen con una profundidad que supera los 3000 mil metros por sobre el nivel del mar, dando vida a uno de los parajes naturales más hermosos de México.

El planeta tierra

EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR

Con el fin de descubrir todo lo que tiene el planeta tierra, se han creado equipos en gran manera sofisticados.

Hablando del planeta tierra se puede decir que cada una de las personas e incluso los científicos tienen su propia opinión respecto de sus características de conformación y rotación y traslación. Es de suponer que el planeta tierra tiene millones de años y así mismo, según los científicos, hay cambios.

Los científicos han podido fotografiar la tierra para observarla desde el espacio y considerarla como tal, mediante lo cual han podido tomar fotografías globales que la integran imágenes sin nubes, tomadas con radiómetros infrarrojos; esto sólo se pude realizar desde un satélite, que esté en condiciones para ello.

Desde luego que para lograr fotografiar el planeta desde el espacio, se necesita cámaras sofisticadas, las cuales estén dotadas de millones de pixeles. Lo que se está diciendo es que para una toma fotográfica se necesita una cámara poco común con la que se contemple el planeta tierra en su plenitud.

La forma como se ve el planeta tierra desde el espacio

Se supone que la tierra se puede ver desde del espacio como una maravillosa bola de color azul y blanca, si se comienza a contar a partir del sol se dice que es el tercero, en cuanto a su tamaño se dice que es el mayor de todos los planetas interiores. Su hidrografía es en forma hermosa y permanente.

Pese a que nuestro planeta está más cerca del sol que muchos de ellos, a unos ciento cincuenta millones de kilómetros, es uno de los que conserva más posibilidades de vida, en la cual se encuentran millones de seres vivos. La atmósfera que cubre la tierra está compuesta de gases y es su protección.

La atmósfera es una protección de la tierra que en el día evita su recalentamiento y en la noche que se enfríe demasiado, exactamente los gases contenidos en ella protegen la tierra todo el tiempo. El planeta tierra está formado por siete de las diez partes en contenido de agua, mares, lagos y ríos.

En el planeta tierra, todo lo que es agua ayuda a regular la temperatura, En el planeta se presentan cuestiones como los fenómenos del agua, es decir, el agua de los mares sube a las nubes en forma de vapor y luego desciende sobre la tierra en forma de lluvia para regar los campos y hacer que produzcan.

El congelamiento del agua que se da en los polos es precisamente como consecuencia de la poca luz solar que cae sobre ellos y la altura en comparación con el nivel del mar. La acción de los polos sirve junto con la de la atmósfera para hacer que la tierra esté en condiciones frescas, si el agua de los polos se comienza a derretir, se puede presentar el recalentamiento de la tierra. El polo sur es la mayor concentración de reserva del agua dulce.

Por mucho tiempo se pensó que la tierra era totalmente redonda, sin embargo, ahora está bien definido que la tierra tiene un forma ovoide, como medio para su fácil desplazamiento de rotación y traslación siendo estos los dos movimientos alrededor del sol, y determinan la duración de los días y noches.

Algunas científicos dicen que la tierra fue formada hace más de cuatro mil millones de años, sin embargo, hablar de datos exactos es una autopía. De cualquier manera el planeta tierra tiene muchísimos años. Además se dice que la tierra está conformada estructuralmente de una parte rocosa.

La tierra estructuralmente está conformada por corteza, manto y núcleo, la tierra contiene todos los elementos que conforman la tabla periódica, los cuales sirve de grandes beneficios al hombre en cada una de sus proyecciones o elaboración de variados proyectos y en proyección económica de la sociedad.

En sí las teorías de la formación de la tierra son demasiado diversificadas y difícilmente se ponen de acuerdo unas con otras, lo único en que se pueden poner de acuerdo es que todo lo que existe en el planeta beneficia al hombre, aunque el mismo hombre ha estado dañando algunos elementos benéficos.

Todo lo que se pueda decir sobre la creación o formación de la tierra, puede quedar en lo hipotético o en el campo de lo teórico, sin embargo, se tiene la plena certeza que la tierra está en medio de otros planetas que se encuentran alrededor del sol, además el planeta tierra tiene un satélite, la luna.

Equilibrio del planeta tierra

El planeta tierra está ubicado en lo que se llama el sistema solar, dentro del cual se encuentran otros planetas y es sostenido por dos fuerzas que regulan su equilibrio con relación al sol y los demás planetas dentro del mismo sistema. Lo que se está diciendo es que la tierra es sostenida en equilibrio.

Lo que sostiene a la tierra en equilibrio con relación al sol y los demás planetas se llama las dos fuerzas, una de atracción y otra de expulsión; estas dos fuerzas se llaman la fuerza centrípeta, mediante la cual la tierra es atraída por el sol y la fuerza centrífuga mediante la cual la tierra es alejada del sol.

Por mucho tiempo las observaciones se hacían desde la misma tierra, pero esto creaba inmensos inconvenientes, hace algunos años se cambió el sistema por el de colocar una satélite en el espacio y desde allí hacer las tomas con una cámara de gran potencia, de esta forma todo es mejor en el planeta tierra.

Los métodos modernos han logrado muchísimo en función de lograr mejores resultados en aras de poder conseguir mejor información sobre el planeta, sin que para ello se tenga que hacer esfuerzos titánicos. En la medida en que la ciencia y la tecnología avanzan, se moderniza todo para mejorar.

Escritores mexicanos

En un lugar donde la delincuencia se ha convertido en uno de los primeros pilares para que esto no se de de manera rápida, escritores como Manuel Acuña quien se direccionó como un escritor dedicado a los textos de matemáticas, filosofía y ciencias, nació en diciembre, convirtiéndose en uno de los mejores escritores mexicanos en este rubro.

No tuvo una actividad larga en la literatura, fundó en 1869 llega a fundar la sociedad de intelectuales Nezahualcóyotl, es en este grupo cuando logra dar sus primeros pasos como poeta, murió en sus propias manos algunos achacan el suicidio a un posible enamoramiento de una dama de nombre Rosario Peña, esta acción elevaría la intención de los lectores, Manuel Acuña es conocido por su obra “nocturno” dedicada a su amada.

Amado Nervo

Uno de los escritores mexicanos de mayor éxito es Amado Nervo, nomre que uso como pseudónimo Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, poeta dedicado a la prosa y que en su juventud dio inicio a una parte creativa de la literatura, dedicado por años a la poseía, llega a pertenecer al movimiento modernista, vio la luz por primera vez en su vida un 27 de agosto de 1870 en la alejada ciudad de Tepic en México hoy conocido como Nayarit.

Este famoso escritor se destaca por su autoria en libros importantes, ensayos en las que hace gala de su arte al escribir, forma parte de los escritores mexicanos que mayor énfasis ha puesto a la expresión de los sentimientos.

En su juventud pasó diversas experiencias que lo ayudaron a experimentar con el crecimiento de su creatividad literaria, quiso ser sacerdote cuando muy joven.

Ya en su madurez logra adoptar un estilo particular en sus escritos, algo que hizo de sus poemas una característica principal es la terminación “ismo” el mismo que usaba en cada verso, entre sus obra podemos mencionar a “Perlas negras, Místicas, “Serenidad”.

Amado Nervo, nominado como uno de los escritores mexicanos de mucho éxito muere en Paraguay.

Pasa el tiempo y uno no puede dejar pasar a uno de los escritores famosos que más logros le ha traído a México, y porque no decirlo uno de los escritores mexicanos nace en este país en 1914, ensayista y diplomático, heredo de su familia el espíritu de la escritura llegando a plasmar los problemas sociales que ocurrían en las ciudades más pobres de México, participó durante la Revolución mexicana.

Su pluma se ha convertido en un vivo ejemplo de la literatura seria, dando un ejemplo de honestidad en su palabra y por sobre todo en su escritura, acido e irreverente lograba desquiciar a los entes públicos, quienes presentaban problemas sociales.

Salvador Días Mirón

Nace en el puerto de Veracruz, es uno de ,los escritores mexicanos que convino la política y los poemas, es conocido como el creador del modernismo, viene de padre literato des ahí que nace su amor por la literatura como el ensayo, fue educado bajo parámetros que marcaban un orden y seriedad en lo que hacía, fue ganador de una esmeralda de educación humanística, en su juventud tuvo inclinación por el periodismo, lo que convirtió a este personaje en uno de los mejores escritores de Latinoamérica, publicando en diversos diarios en la ciudad de Veracruz.

En muchas ocasiones he podido decir que las letras mexicanas forman parte de las mejores en este continente, hablar de este país se convierte en todo un logro, diría yo que es una manera de hacer que las personas puedan optar por una aventura en sus ojos, asimismo se diría que la literatura creada por este estos escritores han marcado precedentes para las futuras generaciones que están llenas de perfecciones, muchos han pasado y pocos han permitido contar la verdadera historia de un país que está pasando por un problema social.

Ahora se sabe que los escritores mexicanos están, en todos lados, usted ingresa a internet y puede mostrar una gran de lista donde usted puede acceder a los textos de manera gratuita, aunque México ha pasado en ser el primer país en Latinoamérica en usar las copias de los libros, estos son reproducido de manera ilegal, dejando de lado las ganancias que les corresponde a los escritores mexicanos.

De ahí nace la problemática de, los escritores por dejar este país para emigrar a otros lugares con el objetivo de lograr firmar sus obras en otras editoriales del mundo donde la pena por la piratería es alta. Pero hay un espacio donde la insignia de nacionalista mexicana se pierde y es cuando los escritores mexicanos dejan de lado la originalidad en la descripción de la realidad.

Número 9


La numerología se le reconoce al número 9 ser el representante del Amor y la Fraternidad.

Al comienzo y antes de que se siguieran descubriendo en las esferas de la Astronomía nuevos planetas, se hablaba de 9 planetas básicos e importantes del sistema solar. Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Saturno, Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón. Con lo cual también se hacía honor al número nueve.

También al número 9 se le asignan atributos para el trabajo y las relaciones entre las personas. Porque las características de Temple, Persistencia y Generosidad, están conectados con esta especial cifra. Podría decirse que es el número para tener al lado del empleo, el emprendimiento y el servicio con los Clientes.

Dentro de las características y propiedades matemáticas del número 9, te podemos mencionar que resulta de un cuadrado perfecto como es el tres, 3*3. Su cuadrado es 81, 9*9, y si sumas el ocho con el uno, vuelves a obtener el número 9.

Por el lado de los Mayas y su cultura ancestral, el número 9 también ocupa un lugar predominante. Porque nueve son los Maestros, y nueve son los infiernos que se encuentran debajo de la tierra.

Algunos le reconocen al número 9 poderes carismáticos y con vibraciones positivas, que bien podrían utilizarse para reforzar la confianza y el éxito, siempre que se tenga Fé y se guarde muy cerca de la persona que cree en sus bondades.

Cuando a una persona, la numerología le asigna el número 9, se habla de personalidades amorosas y apasionadas, que les gusta la organización y la aplicación de la justicia. Entregadas a su actividad, positivas, generosas, pero a veces se pasan de directos y demasiado sinceros. Si deseas que la intuición y creatividad florezca en tu personalidad, dale la bienvenida al número 9.

Si te consideras una persona sensible emocionalmente, un poco idealista, fiel a tus principios y apasionada en tus acciones y en tu vida íntima. Es uno que revises si te encuentras muy cerca del número 9, o por lo menos te están rondando. Porque éstas son precisamente algunas de sus cualidades.

De acuerdo con la numerología y la relación con la fecha de nacimiento, se le atribuye al número 9 su relación con personajes como la Madre Teresa de Calcuta, Copérnico y sus aportes a la Astronomía, el pacifista Gandhi, la escritora Virginia Wolf, entre otros. Todas personas dedicadas al servicio de la humanidad.

El número 9 no será la cifra para que apuestes en el casino o ganes la lotería, pero si para que le apuestes al amor, las relaciones, el trabajo la familia, el emprendimiento, y las labores altruistas.

Los números siguen apasionando a expertos y extraños, asignándolas poderes soba naturales. Cada persona deberá encontrar en su interior la fuerza de desarrollo, y si en el camino se encuentra que algún número, como el nueve, le apoya en su cometido y logro de sus objetivos, deberá darle la bienvenida.

Número 23


Por ejemplo, el hecho de que el ser humano tiene 23 pares de cromosomas o que la columna vertebral contiene el mismo número de discos, es decir 23. Así podríamos seguir con hechos en donde este número mágico esta presente.

Para las personas que creen en cábalas y en la buena suerte, en la numerología y en el poder de las coincidencias. El número 23 es uno de los favoritos, y por ello no te debe extrañar que sea uno de los números que más se apuestan en las casas de apuestas, la ruleta, la lotería.

Exige que el alfabeto esta conformado por 23 letras o que se requiere 23 segundos para que la sangre recorra el cuerpo. Son hechos que refuerzan la magia de un número, que sobresale sobre el resto.

Las personas trabajadoras y seguras de si mismas no necesitan de números de la suerte para que las prosperidad les llegue. Pero si es atractivo encontrar en la historia que Julio César fue apuñalado 23 veces, o que el calendario Egipcio inicia el 13 de Julio, o que los Mayas habían proyectado que el mundo se acabaría el 23 de Diciembre del 2012, o que existe una película de Cine con el nombre "número 23".

Los expertos, en numerología, suelen analizar las fechas, sumando las cifras hasta llegar a un sólo dígito. Por ejemplo el 23 diciembre o mes 12 del año 2013, daría como resultado la suma, 23 + 12 + 2 + 0 + 1 + 3 = 41. Bajo esto parámetros se ha encontrado que el Titanic se hundió en una fecha cuya suma obtiene como resultado el número 23 (15 de abril de 1912), igual que para los atentados de las Torres Gemelas en New York (9 del 11 del 2001).

Para los amantes del deporte y específicamente del baloncesto, se destaca que el famoso Michael Jordan jugó siempre como profesional en el equipo de los Bulls, con una camiseta que tenía en su espalda el número 23. Será que él también creía en la buena suerte de este particular número?

Las personas a quienes les gusta leer y en especial la buena literatura de todos los tiempos, podrán recordar que Shakespeare nació en un día 23, y otro grande como el español Cervantes murió también el 23. Porque en la Literatura también esta presente este número famoso.

Las personas curiosas, pueden observar en la letra W del alfabeto inglés, en donde no se incluye la ñ, el hecho de que en la base presenta 2 puntas y en la parte superior las 3 puntas, complementado con el hecho que ocupa en la lista del alfabeto precisamente el número 23.

Por el lado de los matemáticos, el número 23 es primo, que no es poca cosa, está conformado por los dos números primos más pequeños que son el 2 y el 3. Si multiplicamos el 10 por el 2 y le sumamos 3, también lo obtenemos. Más rebuscado es el hecho de que el número 23 resulta de la suma de tres veces el tercer primo, dos veces el segundo primo y una vez el primer primo. Lo encontraste? Es la suma de 5*3 + 3*2 + 2 = 23

Créelo o no, el número 23 esta presente en varios hechos cotidianos y de la historia del hombre. Algunos se han encargado de recopilar acontecimientos y fechas en donde esta presente, para reforzar su importancia. Cada uno podrá elegirlo como su número favorito, o simplemente dejarlo como hecho anecdótico y curioso.

Número e


El número e fue dado por su inventor, el escocés John Euler, un matemático del Siglo XVIII. Un número que representa una constante denominada Napier, para referirse a los logaritmos matemáticos. El valor del número e es un dos con casi un número infinito de decimales, siendo los primeros cinco decimales, los siguientes: e = 2,71828

Encontrándose en las ecuaciones diferenciales, la velocidad en que se llena o desocupa un recipiente de agua, el giro de molinos de viento enfrentados a ráfagas, el sistema de amortiguación de los autos, el movimiento de los edificios ante movimiento telúricos, fenómenos de electricidad como la amplificación de la corriente eléctrica, el crecimiento de las células, fenómenos químicos como la concentración de iones, entre otros acontecimientos.

De la cantidad infinita de decimales que posee el número e, se desprende que es un número irracional y trascendente. El descubrimiento de la constante se le adjudica a Jacob Bernoulli, quien se encontraba trabajando en las matemáticas el interés compuesto, que son los intereses sobre intereses que se generan en la inversión o resta o del dinero. Pero fue Euler quien el dio un uso preliminar en la Mecánica.

En matemáticas el número e se obtiene a partir de: ( 1 + 1/n ) a la potencia n. Donde el número de decimales aumenta en la medida en que la variable n sea más grande. En las estadísticas si se desea medir la tasa de nacimiento o mortalidad e la población, se utiliza la fórmula: N*e elevado a la r*t, donde N es la población inicial, r es el coeficiente de crecimiento y t es el tiempo. Como si fuera poco, los logaritmos neperianos tiene la base e.

El número e tiene muchas aplicaciones, muchas fuentes de obtenerlo y formularlo, dependiendo sí se trata de matemáticas o álgebra, la física, la química, las finanzas o las estadísticas. Aunque no es fácil entenderlo, una vez memorizas el número y te familiarizas con su uso en cada fórmula, encuentras su indiscutible utilidad. Te invitamos a practicar en el uso del número e. Una constante mágica y poderosa.

Sobre la cantidad de decimales encontrados acerca del número e, William Shanks fue el primero, James Whitbread definió los primeros 137 decimales, Shigeru y Pagliarulo encontraron recientemente más de doscientos mil millones de decimales. Constituyendo uno de los más grandes logros.

El número e tal vez no están famoso como el número pi, pero en utilidad y aplicaciones, si le supera de lejos. Recuerda que el número e = 2,71828. Ya lo memorizaste? Es el momento de que averigües y aprendas 5 decimales adicionales.