Como se escriben los números

CÓMO SE ESCRIBEN LOS NÚMEROS, ARTE DE CONSIDERAR

Los números como tal no tienen ortografía, siendo que sólo se trata de símbolos con valores como por ejemplo el 1 tiene el valor de una unidad, mientras que el 9 está representando nueve unidades. Los números son representaciones numéricas que indican cantidades y van del cero al infinito.

Desde luego que se estaría hablando de los números positivos, en lo relacionado con los negativos, comienzan en el menos cero hasta el menos infinito. Cuando se dice acerca la forma como se escriben los números, lo que se está diciendo es de la ortografía como se escriben en letras.

Para escribir los números en letras se tienen que usar vocales y consonantes y cada uno de ellos tiene una estructura diferente, por ejemplo el 12 se escribe doce, mientras que el 2 se escribe dos; con este ejemplo se puede entender que aunque el doce tienen un prefijo dos, no se coloca con la misa consonante.

En el ejemplo anteriormente colocado deja por sentado que el prefijo es el mismo pero no la consonante, pues en el caso de 2 se usa la ese (s), mientras que en el caso del 12 se usa la ce (C). En este orden de ideas se puede ir despejando la pregunta acerca cómo se escriben los números.

La pregunta de cómo se escriben los números, habla de ortografía.

Los números como todos los demás escritos tienen su ortografía que es invariable, por ejemplo: el número seiscientos siempre se escribirá de la misma forma aunque se encuentre entre muchos otros. Un ejemplo de lo dicho anteriormente es el de escribir cuatro mil seiscientos ochenta.

Cada uno de los números entonces tiene su propia ortografía. Es común que se escuche dentro del léxico del pueblo, decir: cuarentauno, desde luego que no está correcto ni para decirlo ni para escribirlo, en realidad se debe decir cuarenta y uno, los números dieciséis y diecisiete sí se escriben unidos.

No todo se escribe de la misma manera porque cada uno de los números tiene su propia ortografía, con la que siempre se debe escribir, aunque la gente los diga o los escriba en forma incorrecta. Cada persona debe aprender cómo se escriben los números, para que de esta manera se puedan escribir bien.

Los números desde el cero al infinito tienen su propia forma de escribirse y de la manera como van ascendiendo asimismo se escribe en forma diferente, por ejemplo: no es lo mismo escribir dos mil que escribir novecientos mil u ochocientos mil novecientos; con lo anterior se trata de aclarar la idea que es de vital importancia aprender a escribir los números en forma correcta. Dependiendo de los modismos la gente menciona y hasta escribe mal.

Otros ejemplos son: diecisiete en vez diez y siete, en vez de decir mil veinte tres, se escribe un mil veintitrés y así consecutivamente cada uno de los números tiene su propia forma de escribirse y no se puede escribir de otra manera, pues estaría mal escrito. El idioma español no es del todo fácil.

Cuando se escribe mil personas es normal, sin embargo, se debe escribir miles de personas en vez de escribir varios miles de personas. Cuando se escriben varios miles, permanece la expresión mil, como por ejemplo: treinta mil o cuarenta mil, no es así cuando termina en cientos como: treinta mil trescientos.

Cómo se escriben los números puede ser solucionado por la investigación acerca de la mejor forma de escribir cada uno de ellos: lo normal de la conformación de los números es: unidades, decenas, centenas, unidades de mil, unidad de millón, decena de millón, centéna, etc. Las unidades, con dígitos.

Cómo se escriben los números de acuerdo a su conformación

Las decenas compuestos hasta noventa y nueve, generalmente están formados por una palabra como treintaicinco, aunque se puede escribir también treinta y cinco, sin embargo del once al diecinueve se escribe fijo en una sola palabra como quince, doce, dieciocho, así consecutivamente hasta diecinueve.

Cuando se sale de las decenas y se entra en las centenas, a partir del ciento uno se escribe con dos o más palabras como ciento cincuenta, quinientos cuarenta y tres, de esta forma se escriben los números hasta novecientos noventa y nueve.

Cada una de las anteriores expresiones se debe escribir en forma apropiada, teniendo en cuenta que entre números de uno a otro todo puede cambiar, por ejemplo: ocho cientos cincuenta y cinco con ochocientos veintidós, en realidad la estructura del uno es muy diferente con relación a la estructura del otro.

El asunto de cómo se escriben los números tiene que ver con las cantidades, si se escriben unidades de miles, es totalmente diferente a escribir unidades de millones, por ejemplo unidades de miles sería mil quinientos cincuenta; mientras que unidades de millones sería dos millones quinientos cincuenta.

Es un problema serio cuando no se tiene en claro la forma como se escriben los números correctamente sin importar cuánta sea la cantidad, de cualquier manera cada vez que una persona lee debe mirar cómo es que están escritos, aunque hay que aclarar que casi siempre se escriben en número, no en letras.

La motivación que se debe tener es la de escribir siempre en forma correcta usando de la mejor ortografía que sea necesaria. No es que la ortografía sea del todo difícil, sin embargo, a muchas personas les queda difícil. Cada uno de los que piensan escribir los números en letras debe tener cuidado.

Por último, cómo escribir los números es algo que muy pocas personas se proponen, esto no significa que no sea importante; todo lo contrario, por ser tan importante, se debe tener mucho cuidado y optar por hacerlo de la mejor manera.