Las mejores jugadas del mundo

En cualquier partido de fútbol de los mundiales o de cualquier otro torneo, siempre queda en el recuerdo ese pase, ese tiro certero que quedará escrito en el libro de la fama como una de Las mejores jugadas del mundo. Muchos futbolistas deseosos de quedar en el primer nivel de triunfo, se esmeran por lograr esa jugada que no se olvidará.

Sin desconocer el esfuerzo y la participación activa de todo el equipo, y de las jugadas magistrales que han llegado con un gol casi siempre, un recorrido por los partidos que se vieron adornados con esa jugada que paso a la historia.

Las mejores jugadas del mundo en las canchas con los grandes.

El rey Pelé escribió las primeras páginas de su leyenda con jugadas que terminaron en goles espectaculares como el que hizo a Suecia en la final.

La selección brasileña no había ganado un mundial a pesar de tener uno de los mejores equipos del fútbol mundial. El 29 de junio de 1958, en el estadio Rasunda de Solna, Pelé se convierte en la mayor promesa del fútbol mundial.

A Brasil le toco hacer un esfuerzo grande en la cancha tras un gol en el minuto 4 de Nils Liedholm, pero Vava con dos tantos ponía el 2-1 en el marcador.

En el minuto 55, Pelé anota el más hermoso gol, el que le da la victoria, con una jugada que por su exactitud y calculo, se convirtió en el Rasunda de Solna en la mejor jugada hecha por el que sería el grande de los grandes. Por el suceso es una de las más famosas jugadas del torneo y uno de los goles más recordados.

Como no recordar al artista de las jugadas, Maradona, que en el mundial de1986. Con un marcador de lujo: Argentina 2 - Inglaterra 1 en los cuartos de final. la mejor jugada en la década de los 80, realizada por este gran futbolista en su terreno y de espaldas al arco rival ¡Gran jugada, Maradona!.

En aquel mes de junio del 86, se enfrentaban en cuartos de final Argentina e Inglaterra. Se llamó el partido de “La guerra de las Malvinas“. El encuentro ha pasado a la historia por el gol con la mano de Diego, que después en rueda de prensa diría que lo hizo “la mano de Dios”.

Esta jugada que culmino con el gol más famoso y repetido una y otra vez en todas los medios visuales del mundo y no hay hincha que en reuniones y tertulias, no haga referencia a este histórico momento de gloria.

¿Cuál de las dos jugadas fue la mejor? ¿Cuál tiene más mérito? Ambas jugadas sellas con el gol, dieron gloria, y están en el recuerdo de quienes vibraron y gritaron de emoción. Y a pesar de haber pasado el tiempo, de tener otros campeones, siguen siendo cada una, , en la época que sucedió.

Otras jugadas que hicieron historia.

Beckenbauer, con veinte años de edad, jugaba en el mediocampo. Anotó dos goles ante Suiza, en los octavos de final en el año 1966. En el segundo gol, hizo una jugada con toda la elegancia y precisión. Luego de una pared con Uwe Seeler, Beckenbauer recibe y enfrenta a Grobely, a quien esquiva antes de enfrentar y mover al arquero Elsener con un toque casi imperceptible al poste más lejano. Comenzaba a fraguarse una leyenda que trascendería en el tiempo.

Archie Gwemmill. Este escocés, mostró en el campo la mejor jugada del mundo ddandole el triunfo a su país en 1978 en los octavos de final, frente a Holanda. Recibe en el borde del área, esquiva a Wildschut y a Suurbier. Cuando parecía que iba a habilitar a Dalglish, Krol dio un paso adelante con el fin de dejarlo fuera de juego. Gemmill le hace un túnel a Krol, ingresa al área y con un lujoso toque venció al arquero Jongbloed. Este gol no ha gozado de tanta publicidad como otros, pero la jugada técnica y certera es considerada de las mejores en la historia de los mundiales.

Cuando llevaban cinco minutos del partido entre Arabia Saudita y Bélgica en 1994 Owairan decidió desafiar y superar el gol de Maradona a los ingleses con una jugada histórica. Con el balón en los pies recorrió unos 70 metros y dejó dispersados a cinco belgas. Antes de que lo devastaran, remató y dejó sin chance a Michel Preud'Homme, uno de los mejores arqueros de todos los tiempos. Una jugada que aun lo recordamos con la convicción que ha sido una de las mejores.

Brasil buscaba la gloria ante su rival fuerte rival , que tenía como arquero a Rinat Dasaev, uno de los mejores de la historia. Y la única manera de vencerlo era a punta de goles. Con el empate, Brasil ataca en busca del triunfo. Sócrates parece que va a recibir el balón, pero abre los pies para dejarlo rodar

A las espaldas aparece Eder, quien lo eleva un poco con el empeine izquierdo y sin dejar caer el balón, le pega con el mismo pie y deja quieto a Dasaev. El es incapaz de reaccionar ante la jugada certera, que introduce el balón debajo del horizontal. Un verdadero misil que se disparó para posicionarse como la mejor jugada que terminó en el gol del triunfo.

Messi se consagra por sus jugadas invictas.

Lionel Messi fue nominado por la FIFA para el premio Puskas al mejor gol del año, debido al gol que le marcó a Brasil en la victoria 4-3 del seleccionado argentino en un encuentro amistoso, en Estados Unidos.

El capitán del seleccionado argentino superó la marca de Pelé en cantidad de goles marcados en un año, y ha sido galardonado una vez más como el mejor jugador de la Liga de España y sin duda la jugada donde hizo el gol que le marcó a Brasil en Junio, perfectamente puede ser la mejor, mientras que su carrera, marca otros que supere esas jugadas que le han la nominación de la FIFA.